miércoles, 6 de enero de 2016

Maquinas de escribir

Historia de la Máquina de Escribir

El primer intento registrado de producir una máquina de escribir fue realizado por el inventor Henry Mill, que obtuvo una patente de la reina Ana de Gran Bretaña en 1714. La siguiente patente expedida para una máquina de escribir fue concedida al inventor estadounidense William Austin Burt en 1829 por una máquina con caracteres colocados en una rueda semicircular que se giraba hasta la letra o carácter deseado y luego se oprimía contra el papel. Esta primera máquina se llamó 'tipógrafo', y era más lenta que la escritura normal. En 1833 le fue concedida una patente francesa al inventor Xavier Progin por una máquina que incorporaba por primera vez uno de los principios utilizados en las máquinas de escribir modernas: el uso, para cada letra o símbolo, de líneas de linotipia separadas y accionadas por palancas separadas.
El mecanismo utilizado para mover el papel entre caracteres y entre líneas es en casi todas las máquinas de escribir modernas un rodillo cilíndrico, contra el que se sujeta el papel con firmeza. El rodillo se mueve horizontalmente para producir el espaciado entre las líneas. La primera máquina que utilizó este método de espaciado fue construida en 1843 por el inventor estadounidense Charles Grover Thurber. La parte impresora de esta máquina de escribir era un anillo de metal que giraba en sentido horizontal sobre el rodillo y que estaba provisto de una serie de teclas o pistones con piezas de caracteres en su parte inferior. La máquina funcionaba girando la rueda hasta que la letra adecuada se centraba sobre la posición de impresión en el rodillo y luego se oprimía la tecla.
Varios inventores intentaron crear máquinas diseñadas para hacer impresiones grabadas en relieve que pudieran ser leídas por personas ciegas. Una de esas máquinas, desarrollada en 1856, era semejante a la máquina de escribir moderna en cuanto a la disposición de las teclas y líneas de linotipia, pero grababa las letras en relieve en una tira de papel estrecha en lugar de en una hoja. Una máquina similar, creada y patentada en 1856, tenía las líneas de linotipia dispuestas en sentido circular, un soporte de papel móvil, un timbre que sonaba para indicar el final de una línea y una cinta con tinta. La disposición del teclado de esta máquina era semejante a las teclas blancas y negras de un piano.




Piezas del teclado QWERTY:

Iniciando por lo más utilizado: las teclas para escritura. Se ubican estas mismas de forma dominante en la parte izquierda del teclado, estando conformadas por letras, números y símbolos que se utilizan comúnmente al momento de realizar algún trabajo de redacción, por lo cual son las que más nos servirán para expresar nuestros mensajes.
Alrededor suyo vamos a encontrar otras teclas que van a ser de gran ayuda al momento de querer hacer edición de texto, por ejemplo Enter o Backspace, así como también BloqMayus o Control y Alt, cuyo uso combinado de estas dos últimas con otras teclas da resultados distintos.
En la parte superior están las teclas de función, teniendo utilidades distintas relacionadas al programa que se use.
Al lado más a la derecha se ubica un teclado numérico extra para mayor facilidad de su uso, y en medio de este y las teclas de lectura están las teclas de edición y ayuda para realización de textos así como también teclas direccionales.





Perforadora de tarjetas:

Una perforadora de tarjetas es un dispositivo que permite perforar tarjetas de acuerdo a un patrón definido por el operador, que sirve para ingresar información. Una vez ingresada la información estas tarjetas se llaman tarjetas perforadas. Las primeras perforadoras de tarjetas eran manuales, más tarde aparecieron perforadoras mecánicas.






Terminales volcar:


Terminales portátiles para entradas, salidas e inventarios con volcado a aplicaciones Datisa.

Procesador de textos:

El procesador de texto es un tipo de aplicación informática para la creación, edición, modificación y procesamiento de documentos de texto con formato (tal como el tipo y tamaño de la tipografía, adición de gráficos, etc.), a diferencia de los editores de texto, que manejan solo texto simple.
Los procesadores de textos son una clase de software con múltiples funcionalidades para la redacción, con diferentes tipografías, tamaños de letras o caracteres, colores, tipos de párrafos, efectos artísticos y otras opciones.




Barra de titulo:

Muestra el nombre del archivo que se tiene abierto y ademas el nombre del programa, encaso de que el archivo sea nuevo y todavía no tenga un nombre el programa le da el nombre de documento por default. 





Barra de herramientas:

Son las diferentes barras de herramientas con que cuenta el programa, esta barras de herramientas permiten trabajar de manera mas rapida en nuestro documento.


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario